1.2 Contexto Organizacional

Misión

Como colegio Científico- Humanista tenemos como propósito de que el alumno sea un actor relevante en su educación, tanto en lo académico como en lo Formativo-Valórico.
Por ello el colegio entrega a sus alumnos una educación integral, que transcienda el ámbito de la sala de clases, orientada a personas que sean capaces de adaptarse de forma progresiva a las demandas de la sociedad, y a su vez formar niños y jóvenes con una mentalidad sana, reflexiva, autónoma y creativa.                                                              

 Visión

Nuestro Colegio tiene como visión, entregar un servicio educativo de formación integral, al más alto nivel, a alumnos y alumnas de pre-básica,Básica y Media. Esta se fundamenta en una labor docente permanente y de calidad, orientada a lograr en lo alumnos, una importante motivación de entregar lo mejor de si.
El Centro Educativo Peumayen,aspira a transformarse en un colegio moderno,innovador, eficiente e integral, que busca la excelencia académica en su quehacer educativo a través del tiempo y ser reconocido a nivel comunal y nacional.
 Objetivo

Promover la disciplina, inclusión, la tolerancia, autonomía la responsabilidad y creatividad de niños(as) y jóvenes, en el contexto de la sociedad del conocimiento para la diversidad cultural; en dialogo con los desafíos de las políticas publicas del estado de Chile.



Oferta de Servicios


Nombre Establecimiento: Centro Educativo Peumayen Particular Subvencionado 
Comuna
: Curico Dirección: BomberoGarrido1173-B 


Descripción detallada del centro educativo:
Área: Urbana
Dependencia: Particular Subvencionado
Sostenedor: Sociedad Educacional Rojas Limitada

Enseñanzas:
Educación Básica 
Educación Parvularia O Prebásica 
Enseñanza Media Humanista-Científica Niños Y Jóvenes 

Información de costos:

Pago mensual por alumno: Si
Pago matrícula: Si
Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial: No

Necesidades educativas especiales (NEE) vacantes:

NEE Permanentes:
   Baja Visión 
   Discapacidad Intelectual Leve 
   Discapacidad Intelectual Moderada 
   Discapacidad Motora Leve 
   Discapacidad Motora Moderada 
   Trastornos Del Desarrollo 
NEE Transitorias:
   Dificultades Específicas Del Aprendizaje 
   Trastorno Especifico Del Lenguaje (Tel) Expresivo 
   Trastorno Especifico Del Lenguaje (Tel) Mixto 
   Trastorno De Déficit Atencional 

Educación Técnico Profesional:

Programas de formación DUAL: No

Oportunidades educativas:

  • Idiomas Educación Preescolar y Básica: Inglés 
  • Idiomas Educación Media: Inglés 
  • Incorporación de tecnología educativa: Intermedio
Infraestructura educativa:

  •    Biblioteca
  •    Laboratorio de ciencias
  •    Sala de usos múltiples
  •    Sala de computación con internet
  •    Cancha de deportes
  •    Casino, Aula De Recursos, Salas Por Subsector
Deportes:                                                        
  •    Baby fútbol                                                                    
  •    Atletismo
  •    Básquetbol
  •    Ajedrez
Actividades extraprogramáticas para alumnos:
  •    Taller de teatro-actuación
  •    Manualidades
  •    Taller de música
  •    Taller de ballet-danza
  •    Taller de artes plásticas
  •    Psicomotricidad

Características de formación del establecimiento:
Religión: Laica

Énfasis del proyecto educativo:
  •    Desarrollo integral
  •    Diversidad De Alumnos

Programa de formación en:

  •    Programa de orientación
  •    Convivencia escolar
  •    Prevención de drogas y alcohol
  •    Educación de la sexualidad
  •    Actividades de acción social
Apoyo al aprendizaje:
  •    Proyecto de Integración
  •    Reforzamiento en materias específicas
  •    Psicólogo(a)
  •    Orientador(a)
  •    Profesor(a) de educación especial / diferencial
  •    KinesiÓloga

Necesidades educativas especiales (NEE) que incorpora:

  •    Visual
  •    Auditiva
  •    Intelectual
  •    Trastornos motores
  •    Dificultad Específica del Aprendizaje
  •    Trastorno Específico del Lenguaje
  •    Trastorno por Déficit Atencional
  •    Trastornos de comunicación y relación con el medio


Participación de padres, apoderados y alumnos:


    Programa y actividades para padres y apoderados:
   Actividades de integración, recreación y esparcimiento


Población de Estudio


Grupo de 31 de  adolescentes, 15 hombres y 16 mujeres que están  entre un rango de edad de 12 y 13 años. La característica propia de este grupo es ser conversador e inquietos. 


Según la teoría  psicosocial de Erickson, este grupo se encontraría en la etapa de Identidad v/s Enajenación  más específicamente en una primera etapa de identidad grupal (12-18 años) que se caracteriza por la imitación del grupo (vestimenta, lenguaje, conducta, valores), La identidad del adolecente suele estar relacionada con la del grupo.






0 comentarios:

Publicar un comentario