Reflexiones de lo expuesto.



A partir de la lectura sobre las metas milenios vemos que existe un compromiso de varios estados del mundo por apoyar la causa que impulsa la ONU para de esa manera crear medidas a nivel país que generen un cambio social. 
Sin embargo, en países como el nuestro si bien se ha destacado por ser uno de que más a tenido resultados a nivel regional sobre estas metas, creemos que aún falta ampliar el espectro de las políticas y poner énfasis a aquellos problemas que están invisibilizados pero que generan un problema a nivel país, específicamente nos referimos al tema del absentismo, como bien expusimos, consideramos relevante relacionar éste fenómeno con la meta que hace referencia a "Lograr la enseñanza básica universal" puesto que nuestro marco de investigación es la educación en enseñanza básica, por lo que toda política que vaya en el aumento de aquella meta es de nuestro interés, ahora bien, en nuestro país, como bien decíamos el tema del absentismo es un problema invencible, el estado Chileno a visualizado un problema mayor sobre la deserción escolar en enseñanza media y más aún universitaria, es por ésto que creemos que debiese integrar una mirada que no solo parte desde esos grados, el absentismo es un fenómeno que cada día se presenta en los establecimiento, es un fenómeno que en estos tiempos ocurre, creemos por lo tanto necesario, integrar un visión holistica en los colegios que no solo se preocupen del aprendizaje sino también opere sobre las emociones y que se eduque sobre ellas integrando a ellos profesionales de la psicología o trabajo social y que se anticipen a vislumbrar los problemas que ocurren sobre los sujetos que tienen conductas absentistas. 

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